En este marco, Sionista (6to) recibió a Zaninetti (3ro) se midieron en el Moisés Flesler. Cada uno con objetivos distintos; los locales con la intención de escalar posiciones y evitar a un rival de mayor fuste, mientras que la visita debía ganar para quedar segundo y alcanzar las semifinales de manera directa.
Finalmente fue victoria para el “Amarillo” por 60 a 58 en un atrayente encuentro que tuvo como figura a Sergio Ravina, determinante con 24 puntos y 11 rebotes, secundado por Juan Francisco Boffelli, que acumuló 11 tantos en su casillero anotador. En el “Centro” lo mejor pasó por Hugo Cuello, con 19 unidades y 8 recobres.
Las acciones del partido iniciaron con una clara superioridad de “Zani”, que metió un parcial de 9-2 obligando a Flavio Sosa a pedir un tiempo muerto que le dio a Sionista un poco de aire de cara al cierre del parcial.
Pero en el segundo cuarto mostró las mejores herramientas del equipo oriundo de Concepción, manteniendo la ventaja y estirándola hasta doble dígito. Una primera recuperación del C.J.S. igualmente niveló el tanteador aunque la visita se despachó al entretiempo con una ventaja de 11 puntos.
El tercer período fue una fiesta de puntos para los paranaenses. Trabando con una buena defensa los ataques de Ravina, Boffelli y Díaz que hasta ese momento habían manejado las acciones a gusto. Ya en los últimos 10 minutos, todo se puso parejo y atractivo para aquellos amantes del deporte. Puesto que ambos mostraron sus armas y por momentos también se mostró carácter.
Todo esto llevó a que la última bola del juego con 8.8 segundos encontrara a Zaninetti en ventaja pero de sólo dos puntos. Sionista armó una jugada que no salió limpia aunque tuvo en Jeandet un último tiro de tres puntos que pudo darle la victoria al local pero el balón fue devuelto por el soporte del aro, truncando la idea de Sionista de escalar y permitiendo a los jugadores de “La Histórica” llevarse un importante triunfo que los metió directo en semis.
(Por Matías Kovalsky – Prensa Sionista)