Con la participación de cuatro jugadoras entrerrianas, la Selección argentina femenina continúa con su preparación rumbo a la FIBA Women’s AmeriCup que iniciará el 11 de junio en San Juan de Puerto Rico. Las representantes de nuestra provincia son Diana Cabrera, Celia Fiorotto, Camila Suárez y Sofía Wolf.
El equipo comenzó este viernes una nueva etapa de concentración en Buenos Aires con 20 jugadoras convocadas. Al plantel que estuvo concentrado en Sunchales se sumaron tres integrantes: Sofía Wolf, Julieta Alé -habían quedado en margen de los entrenamientos en la ciudad santafesina- y Macarena Rosset, quien se incorpora tras haber finalizado su temporada con el Vigarano de Italia.
Las desafectadas fueron Laila Raviolo, Magalí Vilches y Florencia Chagas, quien resultó contacto estrecho de un familiar con Covid-19, deberá estar aislada durante 10 días y luego, tras nuevos testeos, será reevaluada.
«La lista se armó en base al tema epidemiológico. Primero ver que todas las jugadoras dieran negativo y a partir de ahí pudimos armar la nueva lista. Lo que lamento de esto es que no se pudieron hacer personalmente los cortes de Laila y Maga, sino que se tuvo que hacer por teléfono… Pero no hay otra forma de hacerlo con esta situación que atravesamos. Hablé con las tres, les expliqué la situación y comunicamos la lista a las demás jugadoras», informó el head coach Gregorio Martínez en diálogo con Prensa CAB.
Las jugadoras y la totalidad del staff ya se encuentran alojados en el Hotel Ramada y los trabajos continuarán en el Templo del Rock de Obras, en el turno vespertino (de 18 a 20 horas). Ya habiendo atravesado las primeras semanas, con la premisa de que las jugadoras lograran adaptarse y acondicionarse a la idea de juego propuesta del cuerpo técnico, ahora será tiempo de seguir trabajando en esta filosofía buscando elevar la calidad y la velocidad de ejecución que va de la mano con este juego.