Hace un par de semana se llevó a cabo en Villaguay la reunión de inscripción y diagramación de la Liga Provincial Mayores Femenina. Los equipos que se inscribieron fueron Talleres y Rowing de Paraná, Parque Sur de Concepción del Uruguay y Pueblo Nuevo de Gualeguaychú; mientras que Zaninetti quedó en confirmar su participación.
Debido a los acontecimientos de público conocimiento por la pandemia de coronavirus, la Federación de Básquet (FBER) decidió extender la inscripción hasta nuevo aviso solicitado a aquellos clubes que quieran participar hacerlo saber a la FBER.
La vuelta de Pueblo Nuevo
El conjunto de Gualeguaychú volverá a participar del máximo certamen federativo luego de siete años. Su última intervención había sido en 2013 cuando llegó al Cuadrangular Final y terminó en el tercer escalón del podio (San Agustín de Paraná fue el campeón).
Antes del comienzo de la cuarentena, el elenco “sabalero” se entrenaba diariamente en el gimnasio Eliseo Rébora bajo la dirección técnica de los hermanos Juan Ramón y Alfredo Sánchez, quienes de esta manera decidieron volver a la actividad. Ambos han sido los conductores de instituciones como Racing e Independiente con grandes logros y han formado jugadoras de relevancia a nivel nacional.
Algunas de las jugadoras que conforman el plantel de Pueblo Nuevo son Liliana López, Magali Pais, Cintia Pérez, Leila Zantedeschi, Micaela Zantedeschi, Sofía Mondragón, Victoria Martínez, Camila Ojeda, Carolina Pais Denis y Fernanda Noguera.
En declaraciones al Diario El Argentino, el DT Juan Ramón Sánchez expresó que “el apoyo y el respaldo de la dirigencia pueblerina fue total desde un primer momento, tanto desde el lado del presidente Rubén Fernández y de una apasionada del básquet como Daniela Callero, y es por eso que estamos encarando con entusiasmo este comienzo de una nueva etapa”.
A su vez expresó: «La idea es recuperar jugadoras del club y de nuestra ciudad. Yo dejé de dirigir en el 2014 cuando lo hicimos con Independiente en el Torneo Federal. El básquet femenino no está en un buen momento y la idea es recuperar nuestra historia que tuvo muchos logros en su momento, donde la actividad decayó en la provincia y en el país. Sabemos que hay material pero no hay motivación en la competencia y pasa por lo dirigencial y en los entrenadores en poder fijar objetivos».
Uno de los puntos que destacó el entrenador fue “la enorme predisposición de las jugadoras que se han ido sumando en los primeros entrenamientos, algunas alejadas y otras que lo venían haciendo en el maxibásquet, pero todas entendieron cuál es el mensaje, el de poner todo para llegar en buena forma y no defraudar a la gente que ha vuelto a confiar en uno”.