En tiempos de distanciamiento social y la suspensión de las prácticas en las instalaciones de los clubes, las Asociaciones afiliadas a la Federación de Básquet de Entre Ríos han llevado adelante diferentes iniciativas como encuentros y torneos virtuales con la particularidad de tener que hacerlo desde casa. Lo importante es no perder el ritmo, y seguir compitiendo de la manera que se pueda.
ASOCIACIÓN PARANAENSE DE BÁSQUET FEMENINO (APBF)
La Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) organizó un torneo interno en el que las jugadoras de los distintos clubes competirán virtualmente bajo distintas modalidades según las categorías (Minibásquet, U13, U15, U17 a Primera) y tendrán que superar un par de desafíos que serán supervisados por un staff de entrenadores.
El certamen se puso en marcha este lunes y finalizará el próximo domingo con la transmisión en vivo de las definiciones. Desde la organización confirmaron la inscripción y el envío de los videos de más de 110 jugadoras de distintas categorías de los clubes Estudiantes, Quique, San Agustín, Talleres, Rowing, Echagüe, Paracao, Urquiza de Santa Elena y Sportivo San Salvador.
“La iniciativa del campeonato tiene que ver con una experiencia igual que se hizo en la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina (FFEMAR) que tuvo mucho éxito. Todo el tiempo el Consejo Directivo de la APBF estuvo pensando en cómo acompañar y contener en estos tiempos de pandemia. Si bien es cierto que tenemos que quedarnos en casa, se pueden hacer otras cosas como seguir entrenando, capacitarnos, pensar en el futuro y también hacer este torneo con las nuevas tecnologías que se nos ofrecen y a las que vamos a tenemos que acostumbrarnos”, expresó la presidente de la APBF, Susana Treidel.
ASOCIACIÓN PARANAENSE DE BÁSQUET (APB)
La Comisión Directiva de la APB ha trabajado intensamente en las últimas semanas, interactuando con las distintas partes que conforman el estamento de la disciplina para poder desarrollar lo más cercano posible a la realidad las actividades.
Es por ello que se formó una mesa virtual con la Comisión de Minibásquet junto con entrenadores, árbitros, dirigentes y delegados, teniendo como participantes a chicos de escuelita con las categorías Premini, Mini y U13.
Se buscó distintas alternativas para continuar en movimiento a pesar de la situación actual, sin generar saturación en los chicos ni en los ejercicios que generan los clubes de forma individual. Allí surgió la iniciativa de realizar encuentros a través de la aplicación ZOOM denominados “Jugando con amigos”: los mismos se desarrollan todos los días sábado con la participación de 14 clubes afiliados.
En este sentido, desde el ente organizador expresaron que “buscamos esta modalidad para que los clubes interactúen y haya camaradería entre técnicos y que se fomente la unión entre los chicos. Que se vayan conociendo, tengan tiempo de perder el miedo y soltarse”.
ASOCIACIÓN PANCHO RAMIREZ
La Asociación Regional de Básquetbol Pancho Ramírez junto con los entrenadores de los distintos clubes que participan de los torneos oficiales pondrá en marcha el viernes próximo el “Encuentro Virtual Mixto de Básquetbol”.
La fundamentación de realizar este tipo de encuentros conjuntamente con los entrenadores es la de seguir sosteniendo el sentido de pertenencia de niños y niñas de las diferentes instituciones del básquet local.
Además de poder interactuar entre las instituciones pasando un rato ameno y entretenido en estos momentos que nos toca vivir a todos.
El Consejo Directivo de dicha Asociación agradece el acompañamiento de los profesores y el aporte de los mismos para llevar adelante este encuentro.