Se cumplieron 47 años del subcampeonato nacional juvenil masculino obtenido por el Seleccionado Entrerriano en el Torneo Argentino de la categoría jugado en la ciudad de Mar del Plata. Aquel equipo estuvo integrado por una base de jugadores de Concepción del Uruguay y el entrenador fue Mario “Chirola” Quinteros.
El certamen se desarrolló en “La Feliz” entre el 21 y el 29 de julio teniendo como sede de los partidos el Palacio de los Deportes, que en esa época era el lugar donde se realizaban todos los espectáculos deportivos en la localidad balnearia.
El torneo estuvo dividido en cuatro cuatro zonas. Ente Ríos ganó invicto la suya derrotando sucesivamente a Santiago del Estero, Formosa, La Pampa, San Luis y San Juan. En el cuadrangular semifinal debutó con derrota frente Santa Fe, luego le ganó el segundo a Córdoba, uno de los candidatos, y finalmente goleó a Misiones en el último. Como el conjunto de “La Docta” batió a Santa Fe hubo triple empate y el equipo entrerriano clasificó a la final porque los tres sistemas de goal average lo favorecían.
En la final frente al local Provincia de Buenos Aires, alentado por 2000 espectadores, el equipo entrerriano jugó su mejor partido. En la última pelota y con el juego empatado en 57, el uruguayense Jorge Parra penetro de gran manera, su bandeja dio una vuelta al aro y salió. En el suplementario sólo quedaron Schneberger, Parra y Ledesma de los titulares y Provincia completó la victoria con justicia 68 a 62.
El elenco “panza verde” estuvo conformado por Marcelo Ledesma, Hugo Meriano, Jorge Parra, Eduardo Muller, Eduardo Macri, Raúl Zaffaroni, y Guillermo Vázquez, además de los paranaenses Daniel Ludi, Hugo Schneberger y Leopoldo Allerortti.
Gentileza información: Diario La Calle.