En el marco de la 5° fecha por la Liga Provincial de Mayores, ADEV superó a Ferro de San Salvador por 88-83 en tiempo suplementario, tras haber igualado en 79 puntos durante el tiempo regular. De esta manera, el conjunto conducido por Bruno Chareun se recuperó de dos caídas consecutivas, la primera ante Luis Luciano de Urdinarrain como local y tres días después contra Unión de Crespo en calidad de visitante.
El partido, que brindó altos picos de emotividad, tuvo como figuras en el conjunto dueño de casa al alero Tomás Fabricius y al experimentado base Agustín Filleul, mientras que en el elenco “arrocero” resaltaron los trabajos de la dupla de internos Franco Ghiggi y Lisandro Caraballo.
Comenzó mejor ADEV, bien parado en defensa, con un sacrificado laburo de rotación de pelota en las ofensivas y pases filtrados en la zona, lo cual lo condujo a sacar diferencias en los primeros instantes del juego que los dirigidos por Luciano Correa supieron recortar a través de acertados lanzamientos perimetrales.
En ese tramo del partido, ADEV no pudo ejecutar su arma predilecta (correr el contragolpe) ya que Ferro cortaba esos intentos con un eficaz aprovechamiento de las segundas opciones para convertir con el oficio de sus hombres apostados en la pintura. Durante el transcurso del juego, ambos elencos alternaron el dominio, mostrando buenos momentos aunque sin poder sacarse diferencias sustanciales y aún en situaciones de “palo por palo” siempre predominó la paridad.
El primer cuarto terminó 22-21 favorable a Ferro, el segundo fue 19-18 para ADEV, el tercero correspondió otra vez 19-18 para el dueño de casa y el último capítulo fue 17-16 para Ferro, mientras que recién en el tiempo suplementario se pudo notar un mejor trabajo del “linyera”, que administró sabiamente la pelota y logró cerrar el partido para quedarse con el triunfo. En el elenco que comanda Luciano Correa la intensidad ha sido una constante que le reportó jugosos dividendos y que puso en aprietos a todos sus rivales, inclusive a ADEV.
Hay que acotar la circunstancia particular que vivieron los jugadores del conjunto azul en la noche de ayer. Ya que venían de dos derrotas consecutivas, pero a eso hay que agregarle que en la próxima fecha (la 6°) ADEV quedará libre, por lo cual era prioridad sumar una victoria. Aun así el equipo rindió muy bien en momentos de máxima presión, buscando la jugada más conveniente y seleccionando el mejor tiro, mientras que Ferro se desordenó y se apuró bastante cuando la lectura del partido indicaba tomarlo con más calma.
Una postal de esta circunstancia fue cuando con el marcador igualado en 79 y 4 segundos por jugar, Ferro repuso desde el costado y en vez de habilitar a un receptor para que lance desde cualquier posición, picó la pelota y volvió sobre sus pasos dando un rodeo, para luego buscar a Juan Pablo Giacomino, quien debió sacar un tiro totalmente incómodo e ineficaz. Esto le dio oxígeno a ADEV, que había dilapidado una buena ofensiva para sacar ventaja hacía instantes y se encontró con una jugada en contra que casi le cuesta el partido. Los instantes finales del tiempo suplementario fueron jugados a pura emoción, con ambas hinchadas alentando y los jugadores brindándose enteros por la victoria.
En ADEV lo mejor pasó por las manos de Tomás Fabricius, determinante en los mejores y peores momentos del equipo, ya sea con sus efectivos lanzamientos desde los 6,75 mts o recibiendo la pelota cuando quema y hay que darle un destino seguro. “Tomy” concretó 24 pts (9/20 en tiros de campo, 4/6 en dobles). También Agustín Filleul realizó un trabajo estupendo, conduciendo con jerarquía desde la base y con su habitual determinación para mandarse al aro y convertir o lograr que le cometan infracción, además se mostró infalible desde la línea de tiros libres. Agustín conquistó 19 pts (4/6 en dobles, 11/11 en libres, 3 asistencias).
Otro de buen rendimiento fue Tomás Leuze, muy importante en los dos cuartos iniciales. El “Mono” anotó 15 pts (7/11 en tiros de campo, 6/10 en dobles, 8 rebotes, 2 asistencias). Otro de los jugadores fundamentales en este triunfo de ADEV fue Juan Gómez, de notable trabajo defensivo y con destacados movimientos en la pintura que le permitieron convertir en numerosas oportunidades. El “Negro” conquistó 12 pts y capturó 15 rebotes (5/7 en dobles, 2 asistencias, 3 robos y 2 tapas), totalizando 25 puntos de valoración.
Por el lado de Ferro, se destacaron Franco Ghiggi (22 pts, 8/12 en tiros de campo, 6/9 en dobles, 2/3 en triples, 4/5 en libres, 10 rebotes, 2 robos, 1 tapa), sumando 26 pts de valoración. Lisandro Caraballo también fue una gran figura del elenco “arrocero” anotando 20 pts (10/22 en tiros de campo, 10/17 en dobles, 15 rebotes, 1 asistencia). Por su parte, el ex ADEV Cristian Gerard, jugó un excelente partido, concretando 16 pts (6/13 en tiros de campo, 4 rebotes, 6 asistencias, 2 robos).
El concordiense Tomás Cuelho entró algo tibio, pero fue mejorando y calentando la mano a medida que corrían los minutos para terminar con récord positivo (9 pts, 3/4 en dobles, 11 rebotes). Mientras que el villaguayense Juan Pablo Giacomino tuvo una muy buena segunda parte del cotejo desde la conducción, subiendo la pelota, entregándola con acierto y también imprimiendo su habitual velocidad en el contraataque para que Ferro pueda coquetear con la victoria.