En uno de los partidos correspondientes a la 8° fecha de la Liga Provincial de Mayores disputada anoche, ADEV cayó en el “Coloso Azul” ante Bancario de Gualeguay por 98-93.
El elenco dueño de casa comenzó de la mejor manera el período inicial, con una correcta administración de la pelota, defensa muy atenta y excelentes porcentajes de tiro exterior (donde se destacaron Tomás Fabricius, Juan Gómez y Guido Dellavedova). Mientras que Bancario comenzó apostando al juego interno con Pablo Pastori primero y más tarde con el rendidor Lahuel Silva, pero no era certero y esta circunstancia lo complicó.
ADEV siguió marcando diferencias y en su furioso arranque llegó a estar arriba en el tablero electrónico por 17 puntos. Esa explosión le duró hasta promediar el segundo cuarto (ya se había adjudicado el primer parcial 28-14), pero comenzó a esfumarse a través de cuatro pelotas perdidas consecutivamente en ofensiva, que sirvieron para que el elenco gualeyo, corriendo velozmente el contragolpe, pudiera ponerse en partido.
Aprovechando al máximo las falencias de ADEV, Bancario logró inflarse anímicamente y tomar el control del juego. Las determinantes labores de Enri Conradi, Mariano Ortega y Bautista Fouce sirvieron para que la escuadra visitante pudiera dar vuelta el trámite del partido, quedándose con el segundo capítulo por amplio margen (39-21). El “Linyera” no lograba frenar las ofensivas del equipo de Gualeguay ni tampoco reencontrarse con el juego de conjunto que había mostrado en la parte inicial del partido. En el tercer y cuarto capítulos las defensas fueron permeables y la paridad una constante.
Agustín Filleul, Hernán Minatta y Tomás Leuze aportaron lo suyo para provocar una reacción, pero Bancario ya había concretado una ventaja y el elenco de Bruno Chareun, a pesar de levantar el nivel no lograba descontar. También hay que acotar que en el último período el partido se puso “áspero” y hubo disconformidad tanto por parte de jugadores locales y como visitantes con los fallos de la dupla arbitral integrada por Edgardo Corradini y Pablo Carrizo. La prueba está en que luego de la chicharra final, varios de los protagonistas se acercaron a charlar con los jueces pidiendo explicaciones sobre algunas decisiones que consideraron contradictorias.
Con la confianza en alza, los dirigidos por Román Núñez encararon el último tramo del juego bajo la destacada conducción del oriundo de Reconquista Juan Daniel Aguirre y el vértigo que proponían en cada avance Franco Zandomeni y Enri Conradi.
A pesar de todo, ADEV logró achicar la brecha y llegar a la definición bien metido en un partido que no otorgaba respiro, aunque sobre los dos minutos finales lo cerró mejor Bancario para llevarse un valioso triunfo del “Coloso Azul” y disfrutar de un fin de semana de fecha doble también con alegría por duplicado, porque se quedó con la victoria en sus dos presentaciones del viernes y del domingo.
El jugador de mejor rendimiento en la cancha y en ADEV fue Tomás Fabricius (22 pts, 7/10 en tiros de campo, 5/6 en triples, 3/4 en libres). En el azul también llegaron al doble dígito y se destacaron Hernán Minatta (12 pts, 4/5 en dobles, 4/4 en libres, 5 rebotes), Juan Gómez, (11 pts, 8 rebotes), Tomás Leuze (10 pts, 4/5 en dobles, 2/3 en libres), Juan Ramat (10 pts, 4/4 en libres), Guido Dellavedova (10 pts, 2/3 en dobles, 2/3 en triples, 5 rebotes, 6 asistencias). Realizó un positivo aporte Agustín Filleul, con su ímpetu que contagia y sus punzantes penetraciones (9 pts, 4/7 en dobles).
Por el lado de Bancario, lo mejor pasó por las manos de Enri Conradi (20 pts, 6/7 en tiros de campo, 5/6 en dobles, 7/8 en libres, 6 rebotes, 5 asistencias), Lahuel Silva (19 pts, 7/11 en tiros de campo, 6/9 en dobles, 4/5 en libres), Juan Aguirre (16 pts, 6/11 en tiros de campo, 4/7 en triples, 3 asistencias), el villaguayense Mariano Ortega (13 pts, 6/12 en tiros de campo, 5/8 en dobles), Franco Zandomeni (12 pts, 5/8 en tiros de campo, 3/4 en dobles, 2/4 en triples) y Bautista Fouce (11 pts, 4/9 en tiros de campo, 3/3 en triples).
(Por David Charchir – Prensa ADEV)