Racing de Gualeguaychú tuvo su regreso a los entrenamientos este lunes por la noche donde se presentó el plantel para afrontar el segundo tramo de la Liga Provincial de Mayores que lo tiene como único escolta de Luis Luciano de Urdinarrain.
El elenco conducido técnicamente por Gaston Narbay cerró el año con dos victorias consecutivas de visitante, ante Bancario cerrando la primera rueda y ante Zaninetti en lo que fuera el último partido del año 2019.
Racing sin dudas es uno de los equipos vestido de candidato para este torneo, por plantel y por historia, y pese a no tener la regularidad esperada de local en el Giusto, donde ha tenido dos caídas (Union de Crespo y ADEV), se recuperó ganando varios juegos fuera de casa y viene con tres triunfos seguidos en esa condición (Ferro SS, Bancario y Zaninetti).
«La Academia» no ha tenido un andar tranquilo en la primera parte de la Liga Entrerriana pero siempre está, y este año parece no ser la excepción. Los momentos importantes llegan en los play off y todo equipo trabaja para llegar de la mejor manera a esa etapa del campeonato; Racing de a poco va aclarando ese panorama y seguramente poder fortalecer el Giusto es una de las cosas pendientes para este equipo que de pulir ese aspecto y siguiendo con su andar de visita será un duro rival para cualquiera.
Anoche el plantel retomó los entrenamientos con todos los jugadores disponibles y ya pensando en su siguiente compromiso ante Ciclista de Parana el próximo viernes en Gualeguaychú. En la primera rueda los «académicos» vencieron en la capital de la provincia por 85 a 80.
Ciclista ha hecho algunos cambios en su plantilla para este 2020: El base juvenil Lautaro Pividori se incorporó a Echagüe en la Liga Argentina, sumando para la segunda parte del torneo al pivot Leonardo Regner, proveniente de San Martín en el torneo oficial de la Asociación Paranaense.
Racing sin dudas buscara afinar su juego para mejorar su condición de local y empezar a construir un equipo para las etapas de play off, que son sin dudas el objetivo primario de todo plantel.
El próximo viernes desde las 21:30 horas en el Antonio Giusto, el conjunto de Narbay recibirá a Ciclista para inaugurar el año y seguir por la senda de los triunfos que lo posiciono en los puestos de vanguardia siguiendo los pasos del sorpresivo Luis Luciano de Urdinarrain, el rival a vencer tras la primera rueda.
Por Marcos Jaworski – Prensa Racing