La Liga Provincial de Mayores tuvo el cierre de la Primera Fase con la disputa de la 18° y última jornada con el desarrollo de cuatro encuentros que permitieron definir las posiciones de cara a los playoffs por el título y el ascenso.
Pese a que su equipo Unión de Crespo ya se encontraba eliminado, el pívot Juan Pablo Folmer realizó una de las actuaciones más espectaculares que se tenga recuerdo en el último tiempo del certamen federativo. El ex Estudiantes Concordia aportó un “triple doble” en el éxito del “Cervecero” 89 a 85 sobre Sportivo San Salvador y fue el “Jugador de Mayor Valoración” de la fecha con +49 de valoración.
Folmer completó su planilla estadística con 29 puntos (6/8 triples, 3/6 dobles y 5/7 libres), 13 rebotes, 11 asistencias y 2 robos en 32:37 minutos para totalizar el máximo de valoración en un encuentro de la presente temporada. Además el interno del “Verde” finalizó la fase regular como el jugador con mayor valoración acumulada (333) y una media de 22.2 por juego.