Anoche, en el “Coloso Azul” y ante numerosa cantidad de espectadores, ADEV derrotó a Bancario (Gualeguay) por 78-68 en uno de los partidos de ida por los playoffs de cuartos de final de la Liga Provincial de Mayores.
Si hay algo que se puede destacar del equipo representativo de nuestra ciudad es que ante la adversidad y los obstáculos que le fue proponiendo el devenir de esta competencia federativa, siempre sacó pecho, se cimentó en la unión del grupo e imponiendo su carácter salió adelante en al menos cuatro claras situaciones difíciles.
La primera de ellas fue la partida de su entrenador Bruno Chareun, ya que cuando aún estaba golpeado anímicamente como para un KO, le tocó recibir en su cancha a Sportivo San Salvador, pero el “azul”, bajo la dirección técnica de Santiago Giles, ganó el partido con entereza. Luego vino la lesión que tuvo afuera de la cancha al “Mono” Leuze, pero el elenco se transformó y a pesar del tropiezo en la “Capital del Arroz” salió adelante.
Posteriormente sobrevino la derrota ante Ferro, otro golpe anímico importante y luego la fecha libre (que te “plancha” por un fin de semana cuando estás sediento de revancha), pues el equipo volvió de eso ganando los tres partidos subsiguientes (Racing y Zaninetti como local, Bancario de visitante). Y ahora, la salida del club de un jugador muy importante para el equipo como Juan Martín Ramat (quien se fue a jugar a España), pero el elenco dirigido por Julio De Meyer demostró nuevamente estar muy fuerte de la cabeza para que no se note la ausencia del alero (y que muchas veces cumplió la función de pivot) venciendo a Bancario con autoridad para ponerse 1-0 en esta llave de cuartos de final.
Luego de seis primeros minutos jugados con impresionante intensidad y una notable paridad, el elenco dueño de casa, merced a su fantástica velocidad para correr la cancha, se fue despegando en el tablero electrónico del equipo visitante. El elenco “verde” de Gualeguay comenzó a tomar reiteradas malas decisiones en las ofensivas, lo cual fue aprovechado por la escuadra “linyera” para ejecutar al visitante con su arma letal, el contragolpe.
La distancia en el marcador, que sobre el final del primer cuarto era de 5 puntos (19-14) y que sobre la culminación del segundo capítulo aumentó a 10 unidades (41-31), fue extendiéndose hasta llegar a 19 puntos promediando el tercer período. Con Guido Dellavedova, Hernán Minatta, Juan Gómez y Agustín Filleul como estandartes, el elenco dueño de casa se mostró muy afirmado en defensa y super atento para recuperar numerosas pelotas en robos y rebotes. ADEV se sentía a gusto en el partido y Bancario lo sufría. En el equipo de Román Núñez contraponían con voluntad a la inercia del cotejo, la experiencia de Mariano Ortega, la lucidez de Lahuel Silva debajo del tablero, la dinámica de Franco Zandomeni y la capacidad en la conducción de Bautista Fouce.
Cabe acotar que el elenco “gualeyo” también extrañó la presencia de Enri Conradi, una de sus figuras, que está sin jugar desde hace ya dos semanas, producto de una distención en el tendón de Aquiles de una de sus piernas.
En el conjunto “linyera”, el juvenil Thomas Wagner se anotaba con productivos minutos para favorecer el descanso de compañeros y el “Mono” Tomás Leuze volvió a demostrar todo su potencial como pivot. El tercer cuarto también favoreció a ADEV con un parcial de 21-12 (llegando 62-43 en el global), una diferencia realmente abultada y poco menos que impensada para un partido de esta naturaleza.
El último capítulo puede dividirse en dos, ya que un corte de luz faltando seis minutos para la expiración del tiempo reglamentario cambió las circunstancias del juego, que estuvo cortado por espacio de diez minutos hasta que volvieron a encenderse los reflectores. Mientras tanto, los jugadores tiraron al aro para no enfriarse. En los cuatro minutos finales post apagón, el dominio de ADEV ya no fue tan acentuado, comenzaron a aparecer baches de desconcentración y Bancario lo aprovechó, apostando a los tiros exteriores para achicar la brecha y manejando con mejor criterio la pelota.
El equipo de Gualeguay llegó a ponerse en partido para quedar a sólo siete puntos con poco menos de un minuto y medio de juego en el cronómetro. Pero con la inteligencia de Tomás Fabricius y Agustín Filleul para administrar la pelota y los segundos de posesión, sumada a la dureza para defender del “Negro” Gómez, ADEV supo aguantar la embestida final de Bancario para quedarse con un triunfo muy valioso. El domingo se volverán a ver las caras en Gualeguay.
Los mejores de cada uno
En ADEV sobresalieron los trabajos de Guido Dellavedova (17 pts, 6/12 en tiros de campo, 4/8 en dobles, 3 rebotes, 5 asistencias, 4 robos), Juan Gómez (13 pts, 9 rebotes, 3 robos, 2 tapas), Tomás Leuze (12 pts, 4/7 en dobles, 4/6 en libres, 6 rebotes), Hernán Minatta (11 pts, 4/6 en dobles, 3/4 en libres, 4 rebotes, 1 asistencia) y Agustín Filleul (11 pts, 4/6 en libres, 3 rebotes, 4 asistencias, 1 tapa).
Mientras que en Bancario, lo mejor pasó por las manos de Lahuel Silva (14 pts, 6/9 en dobles, 7 rebotes, 2 asistencias), Mariano Ortega (12 pts, 5/9 en dobles, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo), Franco Zandomeni (12 pts, 4/6 en dobles, 3 asistencias) y Bautista Fouce (11 pts, 4 rebotes).
(Por David Charchir – Prensa ADEV)