Racing de Gualeguaychú venció claramente a Zaninetti en el debut de la Liga Entrerriana en el Giusto y arrancó con el pie derecho. Fue 107-68 con un sólido partido siendo superior y marcando diferencias desde el inicio.
Desde el salto inicial que «La Academia» comenzó a prevalecer en el juego y rápidamente le tiró el poderío al rival que poco pudo hacer para contrarrestar la propuesta del local que con Ramiro Paz y Matías Novello en el juego interior pudo lastimar al conjunto uruguayense desde el arranque.
Bajo la conducción de Andrés Santa y el buen aporte de Lerosse, Racing rápidamente sacó diferencias para manejar el partido. En los primeros diez minutos de juego «los académicos» convertían desde cualquier punto de la cancha y Zaninetti nada podía hacer, sobre todo en defensa donde en ningún momento supo detener la propuesta del local. Racing se despegó en el marcador y se fue al cierre del primer cuarto arriba por 35 a 12 donde desde el goleo prevalecieron Novello y Paz.
El segundo cuarto fue una continuidad del primero donde Racing no aflojó y siguió machacando a su rival pese a que Narbay rotó a todo su equipo el que ingresó lo hizo de la mejor manera; Schaff lastimando en el poste bajo y el experimentado Cristian Delgui y juvenil Felipe Fiorotto aportaron lo suyo cuando les tocó ingresar. Chiaruttini también fue solidificando su actuación y «la Academia» se escapó definitivamente en el marcador.
Zaninetti nada podía hacer y solo sumaba con el tiro a distancia con Del Valle y Pila y el manejo en el juego y aporte ofensivo de Saverio Diaz, pero era muy inferior. El local se fue al descanso largo en ganancia por 59 a 29.
En la segunda mitad del juego el equipo de Gualeguaychú continuó con su superioridad en un partido que ya no fue tal y que pareció haber estado de más el segundo tiempo. Sin embargo «los académicos» no aflojaron en su intensidad y siguieron haciendo su trabajo. Paz en el poste bajo y Chiaruttini prevaleciendo con sus lanzamientos a distancia Racing siguió sacando diferencias para cerrar el tercero con el marcador 86 a 47 para los locales.
En los últimos diez minutos de juego Narbay pudo hacer jugar a todos, volvió Delgui y se sumaron los juveniles Fiorotto y Bentancourt mientras que los uruguayenses hicieron la misma rotación con los mas chicos del plantel.
La victoria fue de Racing por 107 a 68 con una sólida presentación y desde el juego claramente dominador desde el comienzo. Buen inicio para el ultimo finalista de la Liga Entrerriana que renueva sus ilusiones para esta temporada de ser protagonista otra vez.
Síntesis
Racing Club (107): A. Santa 8, J. Lerosse 5, G. Chiaruttini 18, M. Novello 16, R. Paz 22 (FI) C. Delgui 11, J. Schaff 16, F. Fiorotto 8, A. Pascual 0, B. Bentancourt 3. Entrenador: Gaston Narbay.
Zaninetti (68): S. Diaz 7, N. Hansen 5, R. Del Valle 14, L. Pila 11, I. Fellay 6 (FI) A. Olivera 0, J. Campuzano 3, G. Bonnet 0, M. Maffei 7, I. Iglesias 0, V. Recalde 7, F. Portillo 5. Entrenador: Javier Azcurain.
Estadio: Antonio Giusto
Arbitros: Ramiro Baron y Lucas Moreno. Comisionado, Luciano Martinez.
Parciales: 35-12, 59-29, 88-47 y 107-68.
(Por Marcos Jaworski – Prensa Racing / Foto: Mauricio Ríos)