En un verdadero partido de básquet, uno de los correspondientes a la 17° fecha de la Liga Provincial, Ciclista se llevó una gran victoria como local por 81 a 77 frente a Racing de Gualeguaychú para llegar a la última fecha en posiciones de playoffs pero sin nada definido.
Con todos los condimentos que se le puedan imaginar a un partido de básquet, Ciclista y Racing supieron mantenerse a lo largo del juego y llegar a un final muy cerrado. El calor y la humedad fueron partícipes activos durante toda la noche paranaense, en la cual el partido encontraba a un equipo con necesidad de ganar para seguir en carrera hacia los playoffs y a otro equipo acechando nada más y nada menos que la tercera posición de la tabla general, también pensando en conseguir dicha ubicación con la mente en los playoffs.
El juego comenzó de manera muy intensa, con rápidas conversiones por ambos lados, que a menos de 3’ de juego presentaban un tablero igualado en 10 puntos. Ambos equipos fueron de a poco ajustando sus defensas, estancando así al tanteador por varios minutos. Pero en el cierre del cuarto, Racing hizo fluir su juego con la dupla Novello – Bernardi lastimando en la zona pintada, mientras que los hermanos Bogado mantuvieron de pie a Ciclista que se fue al primer descanso chico cuatro puntos abajo.
El equipo dirigido por Narbay entró mucho mejor en el segundo cuarto y necesitó solo tres minutos para estirar a 12 la ventaja (la máxima del partido). Y es que Ciclista pareció estar un poco más nervioso en éste tramo del partido, dada la necesidad de ganar, mientras que el equipo visitante movía de manera excelente el balón y encontraba espacios en la defensa de su rival. Un gran sprint final entre los bases del local, Pablo Bogado y Lautaro Pividori, dejó al conjunto paranaense nuevamente cerca al cierre del primer tiempo (31-35).
Un segundo tiempo repleto de puntos presentó una constante de doble filo por el lado del local: Ciclista dobló en prácticamente todas las cortinas y cerró su defensa, concretando en algunos intentos recuperos de balón y pudiendo capitalizar contraataques. Pero no siempre fue así, ya que por momentos el equipo visitante hizo circular el balón por los cinco jugadores, provocando un cambio de marca tras otro y encontrando así espacios para que Novello y Bernardi hagan de las suyas en la zona pintada. La ventaja se achicó y el tercer cuarto terminó con el tanteador 52-54 a favor de Racing.
El último cuarto tuvo a un Ciclista con piernas más fresca: moviendo mucho el banco, el equipo conducido por Mariano Passadore mantuvo la intensidad defensiva y en poco más de 3’ recuperó la delantera en el tanteador, con Lautaro Pividori aportando velocidad y agresividad, y con Pablo Bogado (28 puntos) metiendo en el aro todo lo que le pasaba cerca. Pero Gauna (22 puntos) se destapó y dio una clínica gratis a todos los espectadores del partido de cómo tomar tiros de 3PT saliendo de una cortina, manteniendo así la paridad del encuentro.
El local sufrió haber entrado en penalización rápidamente, porque Racing se mantuvo efectivo desde la línea de tiro libre a lo largo del último cuarto. Entrando al último minuto de juego, una genialidad de Lautaro Pividori para asistir a Cubasso, de gran partido el interno de Ciclista, permitió al local despegarse a seis; sin embargo, segundos después nuevamente Gauna desde larga distancia parecía llevar el juego a un final más cerrado aún. Finalmente, Bogado desde la línea terminó sentenciando una muy necesaria e importante victoria para Ciclista.
La última fecha tendrá al equipo capitalino visitando al puntero, a Sportivo, con la consigna de ganar para asegurarse definitivamente su lugar en playoffs. En caso de lograr la victoria o no, nada estará dicho ya que la posición final la determinarán los resultados de los otros partidos. Lo situación es similar para Racing, ya clasificado, que recibirá a Neptunia y deberá ganar y esperar resultados para saber su posición final, que puede llegar a ser el tercer puesto.
Síntesis:
Ciclista (81): Pablo Bogado 28, Francisco Bogado 9, Agustino Cubasso 7, Aitor Padilla 3, Eliseo Cassano 0 (FI), Lautaro Pividori 10, Francisco Frávega 9, Enzo Passadore 7, Franco Pividori 6, Matías Befani 2, Leandro Chorvat 0, Adriel Irigoitia 0. DT: Mariano Passadore.
Racing (77): Fabricio Gauna 22, Matías Novello 16, Diego Bernardi 9, Brian Díaz 9, Matías Pennacino 6 (FI), Adrián Beltrán 9, Tomás Fabricius 6, Thiago Caferatta 0. No ingresaron: Federico Kreick, Matías Navone, Martín Vela y Bruno Bentancourt. DT: Gastón Narbay.
Parciales: 17-21, 14-14 (31-35), 21-19 (52-54), 29-23 (81-77).
Árbitros: Gonzalo Delsart, Daniel Bernachi.
Estadio: Club Ciclista Paraná.
(Por Pablo Cíparo – Prensa Ciclista)