Este viernes se jugará la ultima fecha de la fase clasificatoria de la Liga de Mayores y en Gualeguaychú se vivirá el clásico entre Racing y Neptunia en el Antonio Giusto. Partido clave para la “Academia” que buscara ganar y ubicarse en la mejor posición posible de cara a los play off.
Su entrenador Gaston Narbay estuvo analizando el choque del viernes en donde dejó claro que “será un lindo juego que para nosotros será fundamental, no solo ganar y quedarnos con el partido para buscar la mejor posición posible en los play off, sino que además, será un envión anímico muy importante para afrontar la parte más linda del torneo y de definición. Nosotros a esta semana la tomamos como si ya fueran play off, por el rival y por la importancia de los resultados”.
Racing a lo largo de la fase regular ha tenido muy buena cosecha de local en donde ha obtenido siete victorias y solo una derrota (ADEV) y ante el clásico querrá mantener esa racha para poder acomodarse lo mejor posible en la tabla de reordenamiento final. Su entrenador al respecto indicó que “a lo largo del torneo nos ha ido muy bien de local donde solo tuvimos una derrota en la primera vuelta y hemos podido hacer una localía fuerte. Tenemos sin duda una cuenta pendiente en los partidos de visitante pero ahora lo importante es enfocarnos en el viernes».
En cuanto a lo que será el duelo ante los “Tricolores”, Narbay hizo hincapié en donde será la clave para quedarse con el juego tan importante y dijo que “para el viernes será clave la concentración en el juego por lo que significa el partido y por el nivel de jugadores que habrá en cancha. Para mi forma de ver, la clave estará en la defensa, el que se posicione mejor ahí tendrá un rédito importante. Hay que controlar a los jugadores de gol, tener un buen balance en la defensa, poder posicionarnos en la pintura para lograr rebotes y sobre todo buenos duelos en el poste bajo, por ahí estaba para mí el secreto del partido».
«Neptunia viene muy bien en cuanto a su juego, tiene ofensiva, se pasa muy bien la pelota, esta en un buen momento pero nosotros tenderemos que contrarrestar ese buen funcionamiento de Neptunia y podamos quedarnos con la victoria”. A su vez añadió que “el clásico del viernes es un partido para disfrutar, para ver buen basquet con dos equipos competitivos, esperemos que haya un marco de publico importante pero sobre todo que la ciudad viva el partido de la mejor manera y que lo venga a disfrutar. “A los play off hay que llegar preparados”, agregó.
Sin dudas que una vez finalizada la fase regular será importante localizar en los play off, donde el mata-muere se lleva todas las miradas y donde todos los clubes tratan de llegar de la mejor manera para la definición del campeonato. Racing no es la excepción.
Consultado al respecto de cómo ve y analiza esta situación, Narbay indicó que “este año ha sido una liga muy pareja, no solo desde el juego sino desde los resultados. Entre Rios siempre es muy competitiva pero este año esta demasiado pareja y en los play off puede darse para cualquiera. A su vez llegamos a la ultima fecha con dos puestos asegurados y el resto peleando en la ultima por ver que lugar ocupa cada uno. Hace años que no veo esta paridad. A los play off hay que llegar preparados, estar de la mejor manera, ya no importa el rival que toque porque todos son peligrosos y no hay nada asegurado. Sí es importante poder lograr las ventajas de localías pero tampoco te aseguran nada. Hay que llegar bien enfocados y motivados a esta parte del torneo y el que este mejor en ese tramo se llevara los laureles».
Uno de los déficits que ha tenido “La Academia” son sus partidos fuera de casa y su entrenador hace un mea culpa al respecto, “han sido muchos los factores que llevaron a que no rindiésemos como queríamos afuera, con muchos problemas técnico-táctico, los partidos se arrancan bien pero con el correr de los minutos se va diluyendo el nivel. Y ademas creo que hemos perdido varios partidos en el cierre y eso se da también porque pensamos que lo tenemos al juego en las manos pero no lo cerramos y se nos escapa, y lo terminamos pagando caro. Es algo a corregir sin dudas sobre todo en el mano a mano. Los rivales se motivan ante un plantel como el nuestro y les da un plus extra”, cerró.
(Por Marcos Jaworski – Prensa Racing)