Racing de Gualeguaychú mostró su jerarquía ante un rival muy complicado pero con la inexperiencia de estas instancias y logró dar vuelta la serie para clasificar a las semifinales de la Liga Entrerriana. Fue triunfo académico por 79 a 66 con Pablo Mander como figura estelar con 17 puntos y clave a la hora de la remontada.
Racing estaba obligado a imponerse en el Giusto para seguir en carrera, había levantado un partido increíble el pasado domingo en Paraná y tenía que terminar el trabajo de local ante un revulsivo equipo paranaense. El partido sin embargo comenzó con Ciclista siendo preponderante en ataque con Pablo Bogado como comandante con buenos encuentros con Franco Pividori y Francisco Bogado. El elenco anfitrión, por su parte, no encontraba la tónica en ataque y en defensa no podía controlar a su rival que corría la cancha constantemente. En un buen pasaje fue la visita quien se escapó en el marcador por 20 a 8 aprovechando las pérdidas de “La Academia”. Los últimos dos minutos del cuarto hubo varias perdidas y fue Ciclista quien cerró arriba en el marcador por 24 a 13.
El segundo periodo nuevamente fue Ciclista quien tomaba el protagonismo del juego prevaleciendo sobre Racing nuevamente apoyado en el interesante juego de Pablo Bogado para escaparse en el tanteador por once puntos (17-28). El “Verde” de Gualeguaychú tuvo una reacción con Novello sumado al ingreso de Penaccino desde la banca y el aporte de Diego Bernardi para iniciar una remontada; cinco puntos seguidos del capitán para achicar y ponerse en juego, 23-28. Rápidamente aparecía Frávega con un tiro a distancia y volver a sacar 10 de diferencia. El cierre del cuarto fue con una pequeña reacción de Racing con un doble de Bernardi, dos libres de Brian Diaz y una aparición en ataque de Penaccino para irse al descanso largo con el local abajo por 31 a 38.
En el tercer cuarto la historia fue diferente. La charla en los vestuarios dio sus réditos y Racing salió a comerse a su rival. En ofensiva el equipo de Narbay hundió el balón en la pintura y allí Pablo Mander fue determinante, pesó en el poste bajo sacando claras diferencias. Parcial de 17 a 4 para Racing con 8 puntos seguidos de Mander, más el aporte de Diaz y Fabricius con cuatros puntos seguidos lograron que “La Academia” pase al frente por primera vez en el juego, 48 a 42, bloqueando a los pibes de Ciclista que no encontraron respuesta en todo el cuarto. Racing mostró jerarquía y se fue en ganancia al término del tercer cuarto por 55 a 49 con un último cuarto prometedor para el espectáculo.
En el segmento decisivo, ya con Racing al frente, la visita esbozó una reacción corriendo la cancha con García y Lautaro Pividori pero no logró imponer su juego. “La Academia” supo controlar ese intento de Ciclista que al no encontrar respuestas en el tiro a distancia (4 de 26 en el partido) y el juvenil equipo paranaense lo pagó caro. La experiencia de los jugadores de Racing hicieron el resto, tomaron el control del partido entre Gauna, Diaz y Novello más Fabricius y Bernardi para cerrar el juego y lograr la clasificación a las semifinales. Fue triunfo académico por 79 a 66 que lo deposita entre los cuatro mejores de la competencia.
El próximo rival de Racing será Union de Crespo, que dio la nota y venció al “1” de la fase clasificatoria, Sportivo San Salvador. De esta manera el “Verde» de Gualeguaychú tendrá ventaja de localía en la serie de semifinales que estará comenzando el próximo fin de semana. La otra semifinal será Neptunia ante ADEV comenzando la serie también en la ciudad del Carnaval del País.
Síntesis
Racing (79): F. Gauna 13, T. Fabricius 10, B. Díaz 12, M. Novello 8, P. Mander 17 (FI), M. Penaccino 6, D. Bernardi 13, M. Vela. Entrenador, Gastón Narvay
Ciclista (66): P. Bogado 17, F. Pividori 15, E. Cassano 0, N. García 5, F. Bogado 4 (FI), E. Passadore 3, M. Befani 2, F. Fravega 5, L. Pividori 12, F. Varela 1. Entrenador, Mariano Passadore
Árbitros: Ramiro Barón – Sergio Cameronez
Estadio Antonio Giusto.
Parciales: 13/24, 31/38, 55/49.
(Por Marcos Jaworski – Prensa Racing)