Sportivo San Salvador derrotó a Racing de Gualeguaychú por 70 a 68 y se convirtió en el único invicto de la Liga Provincial de Básquet. El equipo de Alejandro Elizalde lidera la competencia con puntaje ideal después de haber ganado los cinco partidos que jugó. Federico Cabrera fue el goleador del local con 16 puntos. Pablo Mander (RAC) y Tomas Fabricius (RAC) fueron los máximos anotadores del juego con 18 puntos.
Intenso. Así fue el primer cuarto. Así fue todo el partido. Asistencia de Merino conversión de Arroniz, esa era la fórmula goleadora de Sportivo en el comienzo. Federico Cabrera ganaba en defensa en el uno contra uno sobre Pablo Mander. Pero las individualidades del visitante iban a pesar; Diego Bernardi clavó un triple y ganó la falta, que convierte transformando ese ataque en una jugada de cuatro puntos que le permitió igualar el parcial en 12 puntos, con 2´49´´ por jugar. La paridad se iba a mantener hasta el final: 17-17.
En el comienzo del segundo periodo, con un doble de Pablo Mander, por primera vez pasó al frente Racing. La visita se despegó con un parcial de 6-0 con 4´29´´ por jugar. Un doble de Leandro Merino, una falta técnica a Beltrán por simular y un triple de Leonardo Domínguez fueron bien capitalizados por Sportivo para ponerse en juego, e igualar el partido en 25. Sobre el final, apareció Brian Díaz con tres puntos y la “Academia” se va arriba por dos. 29-31.
En el arranque del tercer cuarto, Sportivo San Salvador colocó un parcial de 7 – 0 con siete puntos de Franco Arroniz, a partir de una buena defensa sobre todo de Ricardo Truffa. El “Celeste” pasa arriba por tres puntos 38 – 35. En la visita creció la tarea de Tomas Fabricius (7pts) y Pablo Mander (4pts) lo que le permitió empatar: 50-50.
Sportivo tomó ventaja en el último cuarto a partir del gran trabajo de Duilio Contreras (7pts), pero faltando 4´40´´ tuvo que dejar la cancha por cinco faltas personales. Tomás Fabricius clavó dos triples los que le permitieron adelantarse al equipo de Gastón Narvay. Pero una vez más apareció la figura del capital de Sportivo, Leandro Merino tomando la responsabilidad y definiendo pelotas claves.
Merino estuvo bien acompañado por Federico Cabrera en ofensiva. Racing no se entregó, un triple de Brian Díaz lo puso en partido otra vez. Sportivo no aprovechó el último ataque y la pelota le quedó al visitante. Fabricius tomó la responsabilidad y tiró desde el perímetro, pero la pelota, luego de pegar en el aro no entró, y la victoria se quedó en San Salvador.
Sportivo es el único líder e invicto de la competencia. Cinco jugados, cinco ganados. Entre los equipos que ya cayeron están los candidatos: Racing, Neptunia y Bancario, y el clásico rival, Ferro. Sportivo comienza a transformarse en un candidato serio a pelear la Liga.
Síntesis:
Sportivo San Salvador (70): Agustín Filleul 9, Ricardo Truffa 5, Franco Arroniz 13, Leandro Merino 8, Federico Cabrera 16 (FI) Agustín Germano 5, Duilio Contreras 10, Leonardo Domínguez 4, Alejo Challio. No jugaron: julio Gary, Exequiel Benítez y Alcides Bolonio. DT: Alejandro Elizalde.
Racing (68): Tomás Fabricius 18, Brian Díaz 8, Matías Pennacino 6, Diego Bernardi 12, Pablo Mander 18 (Fi), Adrián Beltrán 5, Cristian Delguis 1, Bruno Bentancourt. No ingresaron: Federico Kreick, Matías Navone y Martín Vela. DT: Gastón Narbay.
Parciales: 17-17, 12-14 (29-31), 21-19 (50-50), 20-18 (70-68)
Árbitros: Gonzalo Delzart – Juan Maldonado
Estadio: Club Sportivo
(Por Roberto Jourdán – Prensa Sportivo / Foto: Horacio Roldán)