Luego de su renovación, el entrenador Cristian Santander junto con su cuerpo técnico, se reunió en las oficinas de CABB con los dirigentes y las jugadoras que militan el ámbito local e integran la Preselección, de la que serán parte las entrerrianas Diana Cabrera (Villa Elisa) y Celia Fiorotto (Gualeguaychú).
En ese marco se les anunció a las jugadoras que se encuentran en el país que iniciarán los entrenamientos el próximo lunes 10, con una periodicidad de dos veces por semana (lunes y miércoles), más allá del plan de trabajo físico/técnico que es individualizado y al margen de estas reuniones. De igual forma, y llegado el momento, estas prácticas estarán supeditadas a las competencias locales que afrontarán, entre certamen Metropolitano y Liga Nacional.
El grupo de trabajo que arrancará en poco más de una semana, además de las entrerrianas, lo integran Agustina Leiva, Macarena Durso (Berazategui), Sofía Aispurúa (Obras), Zulema García León (Velez), Nadia Flores, Natacha Pérez, Julieta Armesto (Lanús), Andrea Boquete y Ornella Santana (Estrella de Berisso).
A medida que culminen sus competencias, se acoplarán Melisa Gretter (Corinthians – Brasil), Débora González (Nápoli – Italia), Agostina Burani (Roannais – Francia), Macarena Rosset (Marghera – Italia), Mara Marchizotti (Bishops University – Canadá), Inés Orselli (Estudiantes de Madrid – España), Julieta Mungo (Cerdanyola – España) y Victoria Llorente (Gernika – España).
Nuestras chicas buscarán del 7 al 13 de agosto próximo, uno de los tres boletos para el Mundial de España 1018, en la AmeriCup Femenina FIBA 2017 que se llevará adelante en las instalaciones del club Obras, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.