El pasado lunes 25 de junio, en la sede ubicada en Supremo Entrerriano 313, se llevaron a cabo las Asamblea General Ordinaria y la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF), en un todo de acuerdo con los Estatutos vigentes y con la presencia del presidente Arnoldo Abasto, la vicepresidenta Perla Mux, el Consejo Directivo y los delegados asambleístas de las instituciones afiliadas.
En primer término se dispuso la Asamblea Ordinaria en la cual se cumplimentó con el Orden del Día: Se dio lectura del acta anterior y se aprobó por unanimidad el Balance y Memoria, Cuenta de Gastos y el Informe del Revisor de Cuestas correspondiente al ejercicio 2017, con un detalle exhaustivo de los ingresos, gastos e inversiones financieras que ha tenido la Asociación.
Seguidamente se aprobó la tabla de aranceles, que la APBF siempre lo realiza por Asamblea, los reglamentos de competencia y las normativas generales deportivas del 2018. Del mismo modo, se aceptó la creación de un Programa de Minibásquet que incluirá un proyecto de Selecciones compuesto por jugadoras de la categoría U12, con entrenamientos semanales.
“Tenemos más de 60 jugadoras de la categoría en las distintas instituciones y las primeras convocatorias serán abiertas. Vamos a tener cinco directores técnicos trabajando en este programa: Betiana Zapata, Milagros Puntín, Nadia Carrero, Enzo Valentín y Diego Noé. Ésto se complementa con la continuidad del torneo oficial de Mini y los encuentros que se realizan de forma mensual”, explicó Noldy Abasto respecto de este último punto.
Por otra parte, se ratificó la participación de equipos de otras Asociaciones en los torneos locales tales como Alma Juniors de Esperanza, Santa Rosa de Santa Fe y el Club Unión de Santo Tomé en categorías formativas y mayores, y del mismo modo Urquiza de Santa Elena en juveniles. Del mismo modo, los delegados aprobaron la continuidad del Programa de Selecciones en Primera División, U17, U15 y U13, y la designación de Pablo González como entrenador y el sistema de estímulos semanales para dichas categorías.
Acerca de la convocatoria, Abasto indicó: “Realmente estamos muy contentos porque tuvimos una reunión muy amena. Hubo debates, discusiones y explicaciones pero siempre en un contexto de que todos los estamentos apostamos a seguir creciendo como Asociación y fortaleciendo nuestra estructura de trabajo”, agregó Abasto sobre la convocatoria.
En la Asamblea estuvieron presentes todos los clubes de la Asociación Paranaense de Basquet Femenino (Talleres, Echagüe, Paracao, San Agustín, Rowing, Club Atlético María Grande, Unión de Crespo), a excepción de Estudiantes y 25 de Mayo de Victoria.
Por último, en la Asamblea Extraordinaria, estando vacante el cargo de Secretaría en el Consejo Directivo, se dispuso que dicho cargo sea ocupado por Daniela Rodríguez.