Sportivo San Salvador derrotó por 72-64 a Luis Luciano en el Corralito por la fecha 17 de la Liga Provincial de Mayores y buscará cerrar la fecha doble de la mejor manera cuando visite a Ferro en un nuevo Derby de la ciudad.
El trámite del partido se presentó muy parejo desde el comienzo hasta el final. Sportivo no tuvo la mejor versión de local como suele acostumbrar; buenos pasajes de Filleul y el ingreso de Villarejo fueron lo mejor de en el equipo dirigido por Elizalde durante la primera mitad.
Lo más complicado para el local pasó en la parte defensiva; le costó mucho encontrarle la vuelta a la tremenda actuación de Matías Caire en los primeros períodos. El juvenil terminó con 26 puntos el cotejo siendo la figura en el visitante. Sin sobrarle nada y con varias imprecisiones Sportivo se fue arriba al descanso por 32- a 30.
En el tercer cuarto el «Celeste» empezó a ajustar en defensa y apareció el mejor juego del pívot Marcelo Weiter, también acompañado por el ingreso de Agustín Germano cuando le toco darle descanso. En un momento Sportivo llego a sacar 13 puntos de diferencia dando la impresión que el trámite se encaminaba en una victoria cómoda para los locales. No termino siendo así, debido a arrestos individuales de Luis Luciano y una defensa en zona que por momentos complico al celeste.
De todas formas Sportivo se mantuvo arriba en el marcador hasta el final del juego. Lo preocupante para Elizalde, es que el partido se presentó realmente duro y esto implicó un desgaste importante desde lo físico de cara al juego de mañana en el clásico de San Salvador ante Ferro.
(Por Baldomero Escalada – Prensa Sportivo San Salvador / Foto: Horacio Roldán)