ADEV arrancó la Liga Provincial de Mayores con una sonrisa de oreja a oreja, porque en la primera fecha del certamen y ante una numerosa cantidad de espectadores, venció por 91-84 a un equipo muy fuerte y rico en cuanto a nombres propios como Social y Deportivo San José.
Lógicamente que hay tres jugadores importantes (entre ellos el ex Sarmiento y Huracán Fernando Montero) que hace muy pocos días (3) se incorporaron al elenco auriazul. Por lo cual será tarea de su orientador táctico y estratégico, Maximiliano Vizzo, consolidar el funcionamiento del equipo a través de los distintos sistemas que desee emplear. ADEV dominó el partido en lo conceptual desde el mismo salto inicial, con mucha actitud para la defensa, asfixiando en la salida a la escuadra visitante y generando confusión en el manejo de la pelota.
Como resultado de esto, provocó numerosas pérdidas en las ofensivas de San José durante el primer y el segundo cuarto, que acto seguido facturó con certeza en el tablero adversario, lo que le permitió sacar una ventaja de más de diez puntos. Luego, con orden e inteligencia manejó los tiempos del partido, consiguiendo administrar e inclusive estirar esa diferencia llevándola a una cifra cercana a los veinte puntos) prácticamente hasta casi el final del juego, ya que fue apremiado recién cuando faltaban menos de dos minutos para la chicharra final.
Quizás San José pecó de individualismo, mientras que ADEV fue una perfecta muestra de juego en equipo, con una letal contundencia expresada en las distintas variables ofensivas que utilizó. El auriazul visitante nunca se encontró cómodo en el partido, siempre lo corrió de atrás. Inclusive cuando mejoró y cada vez que se puso a tiro en el marcador, el equipo azul no lo dejó acercar, superando el trance con contundencia y efectividad.
El jugador más destacado en ADEV desde el goleo fue Gabriel “Gato” Fernández, autor de 22 puntos (2 triples) y también resaltó por su tenacidad a la hora de pelear la pelota, generando numerosos tiros libres en su favor y administrando bien el juego. En tanto que el mejor en la instancia defensiva fue Juan Gómez, con 12 rebotes capturados.
El “Negro” siempre es un baluarte en la lucha debajo de los tableros y además anoche también tuvo una profunda incidencia en el aro rival, concretando 15 puntos. Otro de los destacados en este debut para el equipo local fue Tomás Petrone Baima, quien jugó un fantástico primer tiempo, siendo una pieza clave tanto en la conducción como en la terminación de las jugadas (convirtió 14 pts, 1 triple), tomó 5 rebotes y brindó 4 asistencias para que conviertan sus compañeros. Leandro Alem también tuvo una correcta labor (13 pts, 3/5 en triples). En tanto que el capitán Hernán Minatta jugó un muy buen partido (12 pts, 1 triple, capturó 6 rebotes). Además, Hernán fue el jugador que Bruno Chareun más tiempo mantuvo en cancha (33´42”).
Por el lado de San José, lo más destacado pasó por las manos del ex Huracán José Perroni, quien anotó 18 pts (4/6 en dobles y 3/4 en triples). También cumplió una destacada actuación Lucas Macchi (16 pts, 4/6 en triples y 4 rebotes). El villaguayense Mariano Ortega (capitán de San José) fue otro de los jugadores clave en la visita, convirtiendo 14 pts (7/10 en dobles) y brindando 6 asistencias para sus compañeros. Además, el ex jugador de Sarmiento de nuestra ciudad y de La Unión de Colón, jugó todos los minutos (40´) que duró el partido. Fernando Montero, un hombre con gran poder de gol desde el perímetro, fue otra de las figuras de “sanjo”, concretando 13 pts y 4 asistencias.
Cabe acotar que el partido se disputó en el gimnasio “Dora W. de Torriani” del club Parque, debido a que ADEV tuvo un desperfecto en su tablero electrónico y a pesar de los denodados esfuerzos que realizó la gente del club para solucionarlo, no se logró hacerlo y a las 16 hs del viernes se decidió jugar en las instalaciones “albas”. Los directivos de ADEV quieren expresar un enorme agradecimiento hacia la dirigencia de Parque, que le prestó su cancha sin ningún costo para disputar este primer partido de la Liga Provincial de Mayores.
(Fuente: David Charchir – Prensa ADEV)