Se disputó una nueva jornada de la Liga Provincial de Mayores. En el marco de la Zona A, Huracán superó a Olimpia y con este resultado quedaron resueltos los tres equipos que jugarán la próxima fase en la “C1”. Sportivo derrotó a Ferro (ambos clasificados) en el clásico de San Salvador. Por la Zona B, el líder BH le ganó a Zaninetti y también se metió en los cuartos de final.
Por la Zona A, Huracán jugó un gran partido como local y superó a Olimpia por 84 a 69 para asegurarse el boleto a los cuartos de final. Un favorable segundo cuarto (25-14) le permitió al «Globo» sacar una considerable diferencia que fue manejando a lo largo del desarrollo. Martín Ghirardi, con 21 puntos y 8 rebotes, fue figura, siendo muy bien secundado por Martín Ramat, autor de 20 unidades. Para el CAO, que quedó ubicado para jugar en la «C2», el máximo anotador fue Nicolás Agasse, con 14 tantos.
En tanto, el clásico de San Salvador quedó en manos de Sportivo, que superó 87 a 71 a Ferro. Ambos equipos ya tienen su lugar asegurado en la «C1». Jonatan Faber, que sumó 25 unidades, José Luis Melchiori, con 23, y Franco Arroniz, con 14 + 14 rebotes, lideraron al «Celeste», actual puntero del grupo. En el «Verde» lo mejor pasó por la labor de Tomás Cuelho, que completó su planilla con 16 tantos.
Por último, Luis Luciano se aseguró arrastrar otro triunfo para la «C2» al batir 57 a 52 a Urquiza como visitante en Santa Elena. Pablo Bilat, con 15 puntos, y David Velázquez, con 14, fueron determinantes para el elenco de Urdinarrain que sumó el tercer festejo en la competencia. El «Naranja» sigue sin conocer la victoria en la presente edición.
En el marco de la Zona B, BH de Gualeguay se afianzó en el primer puesto del grupo con un sólido triunfo 79 a 50 sobre Zaninetti de Concepción del Uruguay y mantuvo el invicto en el «Islas Malvinas». El actual subcampeón del torneo contó con una notable tarea de Fabricio Rebecchi, que acumuló 19 puntos y 11 recobres. El «Verde» fue hilvanando de a poco la victoria; al término de la primera mitad ganaba por 11 (31-20) y ya no dejó el liderazgo en el marcador.
En la intensa lucha por meterse en la «C1», La Armonía hizo bien los deberes en casa y superó 69 a 64 a Racing de Gualeguaychú. En un final muy cerrado y repleto de imprecisiones, los dirigidos por Cristian Domínguez anotaron solo cuatro puntos en los últimos 3′; sin embargo, no dejaron escapar el triunfo en su estadio. La gran figura de los colonenses volvió a ser Gonzalo Jacquet, quien se despachó con 29 unidades (11/18 de cancha) y 11 rebotes.
Además, Social y Deportivo San José cumplió una gran tarea colectiva para batir 103 a 90 a Neptunia de Gualeguaychú. El elenco conducido por Maximiliano Visso pisó fuerte en el segundo período con un tremendo parcial de 29-7 que le permitió irse al descanso largo con 23 de renta (55-32). Leandro Quarroz, autor de 27 unidades, y Sebastián Taffarel, con 19, lideraron el rubro anotador de los vencedores, mientras que Erik Topino sumó 25 para el cuadro de la Capital Nacional del Carnaval.