El Campeonato Entrerriano de Selecciones U15 Masculino, que se disputa en la ciudad de Paraná bajo la organización de la Asociación Paranaense de Básquet (APB) y la fiscalización de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER), completó este sábado su segunda jornada de competencia y dejó definidos a los cuatro clasificados a semifinales.
En la lucha por el título se medirán los representativos de Paraná, Rojo vs. Blanco, desde las 10 horas en cancha de Recreativo, y Gualeguaychú se medirá con Concordia a la misma hora en Olimpia.
Detalles de la jornada 2
En la Zona A, el combinado de Paraná Rojo ratificó su condición de candidato con una sólida actuación a lo largo de la fase inicial, donde consiguió tres triunfos en igual cantidad de presentaciones. En esta fecha doble, superó a Villaguay por 86-40 y más tarde a Concordia por 73-56, asegurando el primer puesto del grupo.
El elenco concordiense, por su parte, también logró avanzar a la siguiente instancia tras vencer a Santa Elena 61-52 en el inicio de la jornada.
Por el lado de la Zona B, la paridad fue el denominador común. En el comienzo del día, Paraná Blanco venció a Pancho Ramírez (Uruguay) por 76-57, mientras que Colón sorprendió a Gualeguaychú con un ajustado 47-44, dejando todo abierto para la última fecha en el gimnasio Humberto Pietranera de Olimpia.
En la segunda tanda de partidos, el elenco del sur entrerriano se recuperó con un contundente 83-56 sobre los paranaenses para terminar con el “1”, mientras que Pancho Ramírez (llegaba sin chances) se impuso agónicamente ante Colón por 51-49 y lo dejó afuera de la clasificación para “semis”.
De esta manera, los resultados dejaron a Paraná Rojo, Paraná Blanco, Concordia y Gualeguaychú como los clasificados a las semifinales que se disputarán este domingo en el cierre del certamen.
La capital entrerriana será escenario de una jornada definitoria que promete emoción, talento y mucho futuro para el básquet de la provincia.

