Continúa la preparación de la U17 femenina en vista al Sudamericano de la categoría en Asunción, Paraguay. Del 21 al 30 de septiembre, 18 jugadoras participarán de un nuevo Campus de Desarrollo en el CeNARD, en el que realizarán trabajos intensivos y tácticos para llegar en óptimas condiciones a la competencia. Para esta instancia fueron nominadas Santina Cherot Magri (Regatas Uruguay) y Florencia Losada (Rocamora).
El proceso comenzó en agosto con una convocatoria inicial en la Ciudad de Buenos Aires destinada a la región Norte, que reunió a representantes de Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Gran Buenos Aires, Salta y Misiones. Semanas después fue el turno de la zona Sur, con la participación de jóvenes promesas de La Pampa, Río Negro, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Chubut y Buenos Aires.
En ambos campus, las jugadoras completaron cuatro días de exigentes jornadas con doble turno de entrenamiento. Los trabajos en cancha incluyeron evaluaciones físicas, ejercicios de técnica individual y la incorporación de conceptos colectivos, con el claro objetivo de llegar a la competencia en las mejores condiciones posibles.

