Con la presencia de más de 200 entrenadores de distintos puntos del país, comenzó a desarrollarse la Clínica de Reválida de la Escuela Nacional de Entrenadores en Básquetbol de Argentina (ENEBA) Entre Ríos en la ciudad de Gualeguaychú.
El estadio José María Bértora del Club Central Entrerriano fue el escenario para la apertura de la Clínica que estuvo a cargo del director ejecutivo de FIBA Américas, Alberto García; el presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Carlos Álvarez, y el Director de ENEBA en Entre Ríos, Federico Bou.
En ese marco, el máximo dirigente de la FBER agradeció la participación de los entrenadores y destacó la presencia de Alberto García: «Es un verdadero placer tener entre nosotros a un amigo como ‘Petete’, que viene formar parte de esta clínica y a dejarnos sus enseñanzas en la Reválida de Árbitros como uno de los hombres destacados del básquet continental y aportando su gran experiencia en el arbitraje nacional e internacional».
Por otra parte, Álvarez indicó que «sin dudas que el trabajo mancomunado de la Federación, Federico Bou como coordinador de ENEBA en la provincia y la Asociación de Gualeguaychú, además del acompañamiento del Municipio, ha posibilitado que vivamos dos jornadas de gran aprendizaje y camaradería entre todos. Es un nuevo paso para demostrar la unidad del básquetbol entrerriano en su conjunto y que continuamos apostando por la pluralidad y la democracia en la ámbito federativo».
El primer modulo tuvo como protagonista al Licenciado Mario Mouche. El especialista en Alto Rendimiento y preparador físico del Seleccionado Argentino subcampeón del mundo en Indianápolis 2002 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 expuso acerca de «motricidad y preparación física integrada al juego».
Un total de 219 entrenadores de nuestra provincia, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, entre otros puntos de nuestro país, forman parte de la Clínica de Reválida que contará además con las disertaciones de Silvio Santander y Diego Lifschitz.