Anoche se cerró la jornada 24 del Campeonato Entrerriano de Mayores de Primera División y uno de los resultados destacados de la fecha fue el triunfo de Zaninetti sobre Talleres en Paraná, en duelo de equipos que jugarán los playoffs de la competencia provincial.
Al término del partido, el juvenil del “Amarillo” Juan Francisco Boffeli habló con el Departamento de Prensa de la FBER respecto de los aspectos del juego positivos de su equipo y la importancia de la victoria frente a un rival directo por las posiciones para la próxima instancia.
“Por más que por momentos no nos salieron las cosas en ataque, la defensa siempre funcionó; hubo mucha unión en defensa, nos hablamos en cada situación y nos bancamos uno a otro las ayudas. Estuvimos muy concentrados, todos sabíamos el rol que debíamos cumplir y no dejamos que nos hagan goles fáciles. Creo que todo eso se vio reflejado en los 51 puntos que anotó Talleres”, expresó ‘Juanfri’ acerca de las claves del éxito.
El alero, que aportó 11 puntos y 4 rebotes, agregó: “En ataque estuvimos bastante ordenados. La cancha es más chiquita, da para marcar mucha zona y no ayuda mucho a nuestra idea de juego de juego que es correr. Pero hay que destacar que también tuvimos paciencia con la pelota, que es algo que nos cuesta”.
Por otra parte, Boffeli, que el año pasado integró la Preselección Argentina Sub 18, dijo que “es importante la victoria pero falta mucho”. “Capaz que esta victoria no sirve para nada si perdemos de local contra Neptunia, que pienso es un juego clave, incluso más importante que el de hoy (por ayer) porque hay que defender la localía. Y después nos queda Sportivo de visitante, que jugando en casa es muy duro y ya nos ganó en nuestro estadio. Así que debemos entrenar fuerte esta semana y seguir mejorando para lo que viene”, admitió.
Con el paso de los partidos Boffeli se ha transformado en una pieza clave en el andamiaje del entrenador Martín Amden, que le dio mucha confianza, tal es así que el joven no desaprovechó cada posibilidad y aporta 9 puntos y 3.4 rebotes en 21 minutos de juego. “Simplemente es el resultado del trabajo. Me siento muy bien y me estoy esforzando mucho más. Este año es distinto; para mí es el cuarto año en Primera y creo Amden nos cambió la mentalidad en los entrenamientos, ser más profesionales y nos dio otra mirada”, sentenció.