El Club Deportivo 25 de Mayo de Victoria volverá a formar parte de la estructura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) a través de la participación de la categoría U13 en el próximo certamen de la entidad. De esta forma, un total de diez clubes de la región se darán cita en la segunda parte de la competencia en este 2017.
El entrenador del conjunto victoriense, Jeremías Actis, charló con el Departamento de Prensa de la APBF y expresó que regresar a la actividad asociativa “para el club esta posibilidad es muy rica en lo deportivo”. La decisión de ingresar nuevamente a la APBF se dio de común acuerdo entre los padres y las jugadoras, con el apoyo del club.
“Poder volver al nivel de competición que veníamos teniendo años atrás cuando participamos es muy bueno. Es un paso adelante para la institución, para nosotros como entrenadores y con el objetivo de seguir creciendo para poder motivar a toda nuestra escuela de básquet. Además es un incentivo para que otros clubes se animen a sumarse con la actividad o a la Asociación en sí”, agregó el DT.
Respecto de la importancia que tiene en el desarrollo de las chicas, Actis aseveró que “para las nenas es una experiencia nueva y ésta posibilidad la seguimos tomando para el crecimiento del deporte. Están muy entusiasmadas con este nuevo proyecto, las prácticas se hacen más intensas y no se desaprovecha ni un minuto. Agregamos una preparación física aparte con el mismo gimnasio del club y ellas siguen al pie de la letra lo pactado por los entrenadores”.
Por otra parte, el entrenador hizo referencia a la importancia que ha tenido para las jugadoras una charla motivadora de la ex jugadora del club, Sofía Stiechr (campeona provincial con el Seleccionado de Paraná U17), quien comentó sus experiencias deportivas en 25 de Mayo, su presente en Echagüe y sobre la nueva y reciente experiencia con la Selección de Entre Ríos.
El entrenador cerró diciendo que “estamos esperando con muchas ansias la primera fecha del torneo y entrenando a full con las chicas, siempre con la ayuda de mi compañero de banca Federico Albornoz, con quien este año cambiamos los roles y este año me toca dirigir a mí”.